Está basada en la serie de libros Cassandra Clare, el género es sobrenatural, fantasía y acción.
La serie trata de una chica Clary, que el día de su cumpleaños descubre que pertenece al mundo de las sombras y que es una cazador de sombras(nefilim), un ser mitad ángel y mitad humano, que protege al mundo de demonios y otros seres sobrenaturales, en este mundo también hay otros seres como: vampiros, hombres lobo, brujos, seelies y muchos más.
En el instituto de New York, lugar donde la entrenarán, conocerá a otros cazadores de sombras como: Alec, Jace e Isabelle, con ellos y con su amigo mundano Simon vivirá muchos peligros.
Lo que me gusta de esta serie son diversas cosas, como la variedad de especies, los entrenamientos de los shadowhunters, sus poderes, los cuales adquieren al dibujarse runas sobre su piel, estas mejoran sus capacidades y habilidades.
Uno de los puntos más interesantes según mi punto de vista, es el vínculo PARABATAI, en el cual 2 shadowhunters (de cualquier género) están vinculados por un juramento que une sus almas, no de manera romántica, estos luchan juntos durante toda su vida, estos deben ir donde el otra va y deben ser enterrados juntos; este vínculo les permite sentir la vida del otro. Tener un parabatai no es tan común por lo que se se considera una bendición, este vínculo solo se puede romper en condiciones extremas, como la muerte o convertirse en mundano o subterráneo. Cuando un parabatai muere, el otro siente un dolor muy intenso, ya que perder un parabatai es como perder una parte de ti.
Dos de los personajes principales comparten ese vínculo: Jace y Alec.
me parece muy interesante Pedrito :)
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarBastante interesante la información!
ResponderBorrarMuy interesante el post
ResponderBorrarLa serie es muy buena y llamativa