Blogs y su uso.
-¿Qué son y para que sirven?
Un blog es un sitio web donde de forma periódica se
realizan publicaciones, cada publicación recibe el nombre de “Entrada” y se
presentan en orden cronológico inverso (las entradas más recientes son las que
aparecen primero).
A los blogs también se les suele llamar bitácora, weblog o
diario.
Los blogs también permiten insertar enlaces a otros blogs o
sitios web para poder ampliar o corroborar la información que se está tratando,
aportando así mayor valor y credibilidad a lo escrito en la entrada.
Los artículos de un blog suelen estar acompañados de
fotografías, videos, sonidos y hasta de animaciones y gráficas que ilustran
mucho mejor el tema tratado. Los blogs iniciaron como espacios en línea donde
las personas podían expresar sus opiniones, pensamientos, fotografías e incluso
videos. La mayoría de los blogs son escritos por una sola persona y otros son
creados en conjunto como las revistas en internet que tienen una gran
credibilidad y un enorme número de lectores y seguidores.
Los blogs sirven para muchas cosas, desde crear un blog
para uso personal tipo diario donde contar tu experiencias o tratar de
cualquier tema que creas trascendente, hasta blogs profesionales (de empresa,
educativos, informativos, artísticos, culturales, de opinión, etc.)
Los blogs se han convertido en una pieza clave en internet,
pasando de ser únicamente diarios donde cada autor contaba su día a día a ser
una herramienta de trabajo casi indispensable utilizada para generar
visibilidad, promocionar productos, informar, etc.
-Tipos de Blog:
Blog
Personal: El cual tiene como objetivo
expresar la forma de pensar, relatos, experiencias y habilidades determinadas
de una o varias personas.
Blog
Profesional: Generalmente están asociados
a una persona, agencia o pequeña empresa que ofrece un servicio o producto.
Blog
Corporativo: Están asociados a empresas o
corporaciones, con el fin de establecer un canal adicional para una marca.
Blog
de nicho: Los blogs de nicho son blogs
enfocados a conseguir posicionamiento en Google en un determinado nicho o
micronicho y ser monetizados normalmente con Adsense, CPA y programas de
afiliados.
Blog
de una red privada: Estos blogs son como
blogs “en la sombra”, simplemente creados para formar una red de blogs privada
con el objetivo de mejorar el posicionamiento de una web que se pretende
monetizar, a través de enlaces.
Blog
metralla: Me he permitido el lujo de
bautizarlos con este nombre ya que son blogs cuyo objetivo es ganar dinero a
toda costa, sin importar los medios.
Blog
de marca: Un blog de marca es aquel que
da a conocer una marca profesional con un toque personal o diferente.
Les facilito un video que les ayudará a crear su cuenta en blogger:
Bibliografía:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario